Nosotros

Nosotros

Somos una empresa peruana de moda ética comprometida con la promoción de la fibra de alpaca a nivel mundial, con el cuidado del medio ambiente y el apoyo al desarrollo de las comunidades tejedoras del Perú.

Con más de 7 años de experiencia en este 2021 llegó el momento de evolucionar sin cambiar nuestra esencia. Nos rediseñamos y seguimos innovando por nuestros clientes y por nuestros artesanos.

Estamos tejiendo un nuevo comienzo con mucha ilusión hacia nuevas oportunidades y buscando una mayor conectividad con el resto del mundo.

Nuestro propósito es llevar bienestar y mejorar las condiciones de vida de nuestros artesanos, asi como promover nuestros hilados naturales, preservar las técnicas tradicionales de tejido e incorporar procesos productivos sostenibles que minimicen o eliminen el impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente.

Y asi es como Killa, después de enseñarnos tanto, se transforma en CLIO, nuestro nuevo nombre y marca. Inspirándonos siempre en la mujer fuerte, resiliente y decidida. Como Clio, musa de la historia y la poesia, que es nuestra inspiración para llevar y compartir a través de nuestras prendas, nuestra historia milenaria, tradiciones e hilados naturales por el mundo.

Piezas tejidas de arte, que cuentan una historia

Clio es historia, es arte. Diseñamos, elaboramos y exportamos prendas y accesorios tejidos a mano que incluyen las tendencias de la moda y donde cada prenda es una pieza de arte que cuenta una historia unica.

Nuestras colecciones son tejidas por comunidades tejedoras urbanas y rurales del Perú, tanto a mano como a máquina manual. Utilizamos hilados naturales como el baby alpaca, algodón pima y tanguis orgánico y mezclas de lujo.

CLIO Studio

CLIO STUDIO ofrece sevicios de consultoría en hilados y producción (tejido de punto y telar) a diseñadores, compañías y marcas tanto locales como extranjeras.

Nuestra meta es promover los hilados como el baby alpaca y el algodón pima y asegurar que nuestros tejedores continuen creando piezas de arte de uso diario y recibiendo reconocimiento por su trabajo tanto en Perú como en el extranjero.

La empresa está decidida a difundir un mensaje de conciencia ecológica y producción sostenible y a impulsar a sus clientes a comprometerse con un esquema de trabajo de “slow fashion” a través del desarrollo de sus colecciones en nuestro país.

Moda Ética

Mucho se habla de moda ética y sostenibilidad, pero ¿cómo es que CLIO incorpora en sus prácticas diarias y de acuerdo a sus recursos, estos dos conceptos tan amplios e importantes de Comercio Justo?

  • Diseñamos piezas duraderas y atemporales.
  • Promovemos el tejido a mano creando nuevos puestos de trabajo abogando por el bienestar de muchas familias.
  • Estamos comprometidos con el pago justo de cada prenda considerando las habilidades únicas de nuestras tejedoras poniéndolo en practica día a día. Así también asegurándonos de que cada orden de producción se emita de la mano con un adelanto del pago al trabajo por realizar.
  • La misma naturaleza de nuestro tejido artesanal promueve la sostenibilidad en nuestros procesos productivos.
  • Reciclamos nuestras mermas de hilados a través de un proyecto hecho realidad en el 2019 llamado “Recicla en arte” el cual seguirá creciendo y aportando al cuidado del medio ambiente.
  • Práctica de reciclaje en nuestras oficinas con la elaboración de eco ladrillos para Reusar, Reciclar y Reducir.

ARTISTAS DE CLIO

CLIO cree fielmente en el tejido a mano como una herramienta poderosa generadora de cambios económicos en la vida de muchas personas. Nuestras prendas "principalmente tejidas a mano", únicas e irrepetibles por lo que parte de nuestra misión es rescatar y revalorar las técnicas manuales de tejido enseñadas a través de generaciones dentro de las familias que conforman las comunidades tejedoras del Perú.

Nuestro reconocimiento a las artesanas del departamento de Puno por su gran trabajo, extraordinarias habilidades para el tejido y permanente disposición para crear maravillas con sus manos para CLIO, unas verdaderas artistas!