Nosotros

Nosotros

Somos una empresa peruana de moda ética comprometida con la promoción de la fibra de alpaca a nivel mundial, con el cuidado del medio ambiente y el apoyo al desarrollo de las comunidades tejedoras del Perú.

Con mas de 7 años de experiencia en este 2021 llegó el momento de evolucionar sin cambiar nuestra esencia. Nos rediseñamos y seguimos innovando por nuestros clientes y por nuestros artesanos.

Estamos tejiendo un nuevo comienzo con mucha ilusión hacia nuevas oportunidades y buscando una mayor conectividad con el resto del mundo.

Nuestro propósito es llevar bienestar y mejorar las condiciones de vida de nuestros artesanos así como promover nuestros hilados naturales, preservar las técnicas tradicionales de tejido e incorporar procesos productivos sostenibles que minimicen o eliminen el impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente.

Y así es como Killa, después de enseñarnos tanto, se transforma en CLIO, nuestro nuevo nombre y marca. Inspirándonos siempre en la mujer fuerte, resiliente y decidida. Como Clio, musa de la historia y la poesía, que es nuestra inspiración para llevar y compartir a través de nuestras prendas, nuestra historia milenaria, tradiciones e hilados naturales por el mundo.

Piezas tejidas de arte, que cuentan una historia

Clio es historia, es arte. Diseñamos, elaboramos y exportamos prendas y accesorios tejidos a mano que incluyen las tendencias de la moda y donde cada prenda es una pieza de arte que cuenta una historia única.

Nuestras colecciones son tejidas por comunidades tejedoras urbanas y rurales del Perú, tanto a mano como a máquina manual. Utilizamos hilados naturales como el baby alpaca, algodón Pima y Tangüis orgánico y mezclas de lujo.

Apostamos por las técnicas de tejido a mano tradicionales como los palitos, crochet, horquilleta y el macramé, logrando una gran variedad de texturas que hacen de cada prenda, piezas únicas y colecciones elaboradas bajo principios de sostenibilidad.

CLIO Studio

CLIO STUDIO ofrece servicios de consultoría en hilados y producción (tejido de punto y telar) a diseñadores, compañías y marcas tanto locales como extranjeras. Nuestra meta es promover los hilados como el baby alpaca y el algodón pima y asegurar que nuestros tejedores continuen creando piezas de arte de uso diario y recibiendo reconocimiento por su trabajo tanto en Perú como en el extranjero.

La empresa está decidida a difundir un mensaje de conciencia ecológica y producción sostenible y a impulsar a sus clientes a comprometerse con un esquema de trabajo de “slow fashion” a través del desarrollo de sus colecciones en nuestro país.

Moda Ética

¿Cómo incorpora CLIO en su dia a dia los conceptos de moda etica y sostenibilidad?

Diseñamos piezas duraderas y atemporales que son tejidas a mano creando nuevos puestos de trabajo y aportando al bienestar de muchas familias. La naturaleza de nuestro tejido artesanal promueve la sostenibilidad en nuestros procesos productivos.

Estamos comprometidos con un pago justo considerando las habilidades únicas de nuestras tejedoras y nos aseguramos de que cada orden de producción se emita de la mano de un adelanto del pago total.

Reciclamos mermas de hilados con nuestro proyecto hecho realidad en el 2019 llamado “Recicla en arte” el cual seguirá creciendo y aportando al cuidado del medio ambiente. Asímismo, fomentamos el reciclaje en nuestras oficinas con la elaboración de eco ladrillos para Reusar, Reciclar y Reducir.

ARTISTAS DE CLIO

CLIO cree fielmente en el tejido a mano como una herramienta poderosa generadora de cambios económicos en la vida de muchas personas. Nuestras prendas "principalmente tejidas a mano", únicas e irrepetibles por lo que parte de nuestra misión es rescatar y revalorar las técnicas manuales de tejido enseñadas a través de generaciones dentro de las familias que conforman las comunidades tejedoras del Perú.